domingo, 28 de agosto de 2011

Un, dos, tres...


Tres a veces no es sólo un número. 

A veces, como hoy, 
son las horas que tardé en caminar despacio por la calle, 
en llenarme absolutamente de esta mañana de domingo.



Tres mis acompañantes: 
Curro, libreta y cámara.
Tres mis descansos junto al río.


A veces tres no es sólo un número.

Uno...
Dos... Tres...
No siempre son sólo números.

A veces, como hoy,
 hay que mirar con otros ojos para entender
que tres no es sólo tres,
y Luna reivindica su nombre entre el resto,
pues aun varada en la orilla,
ella es distinta.



A veces tres no es sólo un número.

A veces son letras, como hoy,
dibujadas con tiza blanca
en canalones anclados sobre la roca de arena,
que invitan a buscar respuestas
 en la calle de La Compañía. 



No son sólo tres números,
ni tres letras.
Son algo más.

Tres direcciones, tres escalones.
No gracias, mejor me quedo en mí.



Sin embargo, hoy, tres no es sólo tres.

Son tres líneas que me invitan a dudar
si este vaivén del sentir al pensar
y del pensar al sentir
son en verdad lo que hay en mí.



¿Qué es lo esencial?
Me pregunto ahora.

No son sólo tres sílabas.

Lo esencial es que tres minutos más pueden invitar a soñar,
y que tres días antes, ni siquiera lo habría imaginado.
Y que tres días más pasarán 
y ojalá sean al ritmo de ayer y de hoy...

Un, dos, tres...

Tres intentos de foto
y aún así es difícil que salgamos bien.



Tres no es sólo tres.


Tres semanas más, y el verano,
que ya nos va avisando,
prepara la lección para los que sí vemos el otoño.
Para los que tenemos la misión de mostrarlo.

"Sí hay otoño", afirmamos reivindicativos,
y como si de héroes de cuento se tratara
decimos triunfantes:
"y yo te lo voy a enseñar".











This whole world may never change
The way it's always been
I know all the ways of war
Cannot change it back again


I've been searching for the dolphins in the sea
Sometimes I wonder do you ever think of me...


I'm not the one to tell this world
How to get along
I only know that peace will come
When all the hurt is gone 


I've been searching for the dolphins in the sea
Sometimes I wonder do you ever think of me...




Sometimes I think about
Saturday's child
And all about the time
You and me were... black and white


I've been searching for the dolphins in the sea
Sometimes I wonder do you ever think of me...





"No soy quién para decirle al mundo
cómo puede mejorar,
sólo sé que la paz vendrá
cuando todo el dolor se haya ido"







3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión de domingo... una buena manera de pasar un día de domingo que no suele traer más que nostalgia por una semana que ha pasado y por un nuevo lunes que va a llegar.
    Mis enhorabuenas por tus fotos....

    Un saludo ENARA

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Enara!
    Realmente disfruté del paseo. Me reconforta saber que os han llegado mis buenas sensaciones.
    Enhorabuena también por vuestras creaciones, y besos a Vero. Seguid así!
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la frase de mi libro favorito:

    "Lo esencial es invisible a los ojos"

    Sensacional.

    ResponderEliminar