lunes, 16 de mayo de 2011

Para sentirse orgullosa...



... de ser joven y salmantina!!





Ayer la gente, mayoritariamente jóvenes, salimos a la calle a reivindicar una democracia real ya, bajo el lema: 

¡ NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS !


Quiero felicitar desde aquí a todos aquellos que, de forma pacífica y respetuosa, ayer tomaron las calles de más de 50 ciudades españolas y en otras tantas del extranjero. Si hace poco más de medio año me sentí decepcionada con la actitud de la gente en la manifestación contra la Reforma Laboral, en la cual las ideologías, los sindicatos y los partidos políticos estuvieron por encima de los derechos del ciudadano, ayer por la tarde casi me dieron ganas de llorar... De alegría, por supuesto.


Frente a nuestro saber estar más que ejemplar, quiero criticar desde aquí a la actitud de las personas a cargo de la campaña del PP, quienes al ver que al comenzar a leer nuestro manifiesto en Los Bandos no disponíamos de muchos medios técnicos, en vez de ofrecernos sus altavoces como un buen ciudadano solidario, los utilizaron para poner a tope su famosa canción de la campaña electoral y acallar a nuestra compañera. Gracias, conciudadanos, fuisteis de lo más amable que he visto en esta ciudad. Todo un ejemplo de tolerancia y respeto.


En fin, después de tanto agradecimiento, continúo dando paso a un vídeo que recoge la lectura del manifiesto frente a la Subdelagación del Gobierno en Gran Vía:




Algunas fotos de la manifestación de su inicio en la Plaza de Los Bandos...





y desde El Birland


Nosotros, desde JOCE, aportamos uno de los elementos estrella de la tarde...

EL BOMBO TURURÚ


Como dice el manifiesto de este movimiento, "las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, y el bienestar y la felicidad de las personas".

¿Cuánto más vamos a aguantar? Reacciona y exige tus derechos antes de que la exasperación destruya la esperanza de evolucionar hacia un futuro mejor para todos. 

Necesitamos un futuro digno donde el reparto de la riqueza deje de favorecer la codicia de unos pocos. La evolución del ser humano está en el movimiento social: siempre fue así y sigue siendo así. REACCIONA.










4 comentarios:

  1. Alicia, gracias por mostrar algo que sucede fuera de Madris( más allá parece que sólo haya estepa).

    Yo no estoy muy de acuerdo con esta plataforma, parece que sea un grupo de desencantados de izquierda. Necesito un grupo más horizontal, de todos los espectros de la sociedad. Estoy más por: #nolesvotes. Contra la partictocracia, la nueva clase social y profesional, "los políticos", por las listas abiertas y contra las ideologías. Por la efectividad y el eclecticismo. Lo de "políticos y banqueros" no es suficiente y es tendnecioso, así solo enganchareis a los de siempre ( ya los antisistema, será el fin de la plataforma).
    Que nos escuchen, que usen las nuevas tecnologías, que se acerquen a la sociedad. Olvidemos a los banqueros: ya les pondran las pilas los politocs decentes (no aquellos que tienen en sus partidos tantas deudas con los bancos que es imposible ponerles firmes)
    Bueno, no es una soflama, pero si queremos que sea un gran movimiento que abarque un amplioe spectro social, debemos ser abiertos.
    hay jóvenes de derechas, parados de derechas y banqueros de izquierdas.
    Soy un plasta
    A por ellos
    Un beso
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... espero que vayas mejor (aunque la procesión siempre vaya por dentro)

    ResponderEliminar
  3. Yo el día 15 no fui pero hoy en valladolid a las 20h. la gente va a hacer una acampada-concentración (o algo así he oído) en Fuente Dorada... y esta vez sí que voy.
    Ahora que parece que por fin nos estamos moviendo, hay que participar, hay que estar al lío.

    (Por cierto, lo que menciona "el crusti" no sé de que se tratará, pero sea lo que sea, yo también deseo que vayas mejor).
    :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, me iba a ir a dormir, pero voy a hacer una entrada rápida, si es que puedo, para poneros al día.

    Crusti, yo también creo que hay que luchar contra el bipartidismo, pero de momento este movimiento tiene 4 días de vida, dennos tiempo para reunirnos, hablar, escuchar las propuestas de la gente... Es sólo el comienzo.

    Y sí, es muy grande.

    ResponderEliminar