viernes, 27 de mayo de 2011

A la libertad de expresión

Hoy de nuevo he salido a la calle tras ver estas imágenes:


"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"


O cosas tan escalofriantes como esta foto. Son españoles desarmados, sentados y en actitud no amenazante. Sin embargo están aterrorizados ante la actuación policial. 


¿Así es como los servicios de seguridad protegen a los ciudadanos españoles? Ahora sí que siento indignación de verdad.
Y no sólo indignación. Cada vez siento más y más vergüenza por la actitud del gobierno y de los medios de comunicación.

Sin embargo, no tengo miedo. 
Por eso he salido a la calle.
Y me he encontrado con muchos más que opinan como yo.



"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle"


Porque aún tengo esperanza.
Porque al llegar a la Acampada, me siento parte de algo grande.
Y ese algo ni es un movimiento, ni una revolución ni una protesta.

Me siento como un ser humano de verdad. Con todas las letras.
Defendiendo lo que es nuestro con pacifismo y solidaridad.

Este ha sido uno de los momentos de los minutos de silencio en la concentración de Acampada Salamanca por lo ocurrido en Plaça Catalunya esta mañana.



"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Nuestro granito de arena"
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"



Frases de Mahatma Gandhi



Hace veinte años vivías atrapado en el gris,
otro tiempo, otro color,
y te esperaban impacientes en casa,
te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy.

El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado,
quizás se respira mejor,
pero corremos delante de los mismos,
pasado el tiempo hay quién no envejeció.

Vivimos atrapados en azul,
atrapados en azul,
atrapados en azul,
ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?
Atrapados en azul,
atrapados en azul.

De día uniformados, de noche encapuchados,
imparten la misma ley.
Lloverán sapos y culebras, lloverán piedras,
y luego os preguntaréis por qué.

Seas rojo, negro o chino,
o si te pasaste de listo, aprenderás tu lección.
Las cámaras nunca recogen lo que sucede en la celda,
entre uno y otro furgón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario