Actividad para clase voluntaria.
Diez días.
Tochaco de cuatrocientas y pico páginas para una exposición en clase.
Duración de la exposición: de hora y media a dos horas.
Libro
Muy ameno y con un tema que prácticamente le interesa a todo el mundo, facilitando así el trabajo y la ponencia. |
Condición autoimpuesta
"Prohibido el abandono de mis otras obligaciones y aficiones los días previos a la ponencia"
(bueeeeno... más o menos... Curro sigue necesitando un baño, lo sé...)
Autoevaluación
Nervios escénicos unidos a risa fácil (cómo no...).
Coletillas que me auto-rechinaban: "Entonces...", "luego dice...", pufff...
Sensación de falta de tiempo y de ir más deprisa de lo que debería en algunos puntos.
Experiencia divertida, sobre todo contando "ejemplos de matrimonio".
Conclusión: "Ale, os he contado este pedazo de libro en hora y cuarto".
Faltó el esquema en la pizarra, pero odio escribir en ellas.
Lo tendrán en fotocopias.
un pequeño debate sobre la libertad.
Los oyentes
"Un poco extenso pero divertido"
"Tranquila, que la coletilla no se nota tanto"
"Quizá deberías haberte centrado en menos temas, pero muy bien"
"¿Cuánto cuesta el libro?"
Risas, participación, felicitaciones y agradecimientos
En definitiva...
¡Salí más contenta que unas castañuelas!
Muy probablemente, transmitir en público sea uno de los retos más importantes a los que me enfrente en mi futura profesión. Ser un gran orador, tener bien organizadas las ideas, expresarlas de forma correcta y motivadora para conseguir la atención y el interés de los oyentes, y potenciar la participación de los mismos, requiere de años de experiencia y aprendizaje continuo y de una adaptación pertinente a las circunstancias particulares de cada espacio, de cada tiempo y de cada grupo destinatario. Vamos, que si el fin es hacerlo bien, hay que currárselo y entrenar mucho.
Hablando de entrenar... El sábado pasado ya corrí media hora del tirón y bastante a gusto, del "vado 2" (siempre lo llamé así, pero parece ser que a algunos les hace gracia) a Sanjuanejo y de Sanjuanejo a la mitad de camino del "vado 2" con un pequeño "spring final" (¿se dice así? jeje...).
Por tanto, mañana el "Equipo A" del País de Tantatachán se apunta a la San Sil salmantina.
Os dejo con este fragmento de Airbag que demuestra alegremente el daño que hacen las telenovelas al provocar la idealización del amor...
Chao, pescaos!
Eres una currante empollona... para subir nota. Me alegro que todo saliera fenomenal. Mereció la pena el trabajo. Mañana te toca hacerme la comida :). ¿Eso de ser pareja de una profesional es algo bueno o será "en casa del herrero, cuchillo de palo"?
ResponderEliminartan centrada en el amor estás que pones spring donde debía figurar sprint.. pero el amor es de larga distancia, así que no malgastes energías. ;)
ResponderEliminarEso, eso, no malgastes energías. Quien quiera peces, que se moje el c... O sea, que quien tenga hambre, que cocine, jejejeje.
ResponderEliminarBueno, que enhorabuena, eh? Me ha gustado mucho. Todo. Lo mismo tenéis sorpresa para la Sansil salmantina.
Besos
Santi
Cuando he visto el vídeoooo arrggggg... mi compañero de piso se pasó 5 años imitando al Barden en esa gran escena de la historia del cine: "y sabes por que, por que te ailofllu!!!". B.R.U.T.A.L.
ResponderEliminarYa me ha tocado largar lo que hago en congresos, una vez incluso en inglés, y el temblor de manos y piernas no me lo quita nadie... hasta que empiezo a rajar y entonces va todo rodado. Creo que por más veces que lo haga no va ser más fácil.
Eres multitasking mozaa... quien tuviera tú energía!!
ciao bakalo
Abel... no sólo para eso, homeee... Tengo que aprovechar para entrenar delante de mis compis de clase, que ellos sí me escuchan aunque lo haga mal. ¿Has visto lo que ha puesto Santi? ¡Dile algo!! Ajaajaja... En lo de "en casa del herrero...": el saber ayuda en la comprensión, pero las emociones y los sentimientos se llevan la palma de oro. La sabiduría está en el autocontrol, supongo.
ResponderEliminarDavidiego... Gracias por la corrección, jeje. Lo mío con el vocabulario es un tema para analizar a parte, le echo mucho la culpa a la ESO por no haberme enseñado griego o latín, y a cinco años en Menorca sin diccionario en casa. Pero no me molesta que me corrijan y no tengo vergüenza en preguntar. Por cierto, con vuestros blogs (Abel, Santi y tú) aprendo muchas palabras nuevas. Me gusta vuestro estilo, colegas! :)
Santi... Que no es así como funciona, homeee..... Que cada cual se mancha en su cocina, y hoy viene él a mi casa.
Por cierto... ¡Me encantan las sorpresas!
Popi: "Y yo me alivio", jajajaja.
Jo, en inglés, qué chungo, ¿no?
A mí lo que me pasa es que mientras hablo de lo mismo bien, todo rodado, pero me cuesta crear puentes para cambiar de tema y ahí es cuando aparecen las odiosas coletillas de mier.... ajajja.
Besikos a todos y buen finde!!