jueves, 3 de marzo de 2011

Si tuviese 46 años...

No sabría nada de mí misma  hasta los 7 años. Pero después sí.


 Después de cumplir los 7 años, el aire que me rodea comenzaría a estabilizarse, y las piedras que sostengo, habrían comenzado a dar los primeros testimonios de que algo vivo nacía en mí.


Sí. A lo largo de los tres años siguientes, se habrían multiplicado en mi piel miles de bacterias y de plantas, y con 45 años, los dinosaurios se convertirían en los dueños y señores de mis territorios.


Si tuviese 46 años, el fin de semana pasado habría sufrido las glaciaciones, y tan sólo haría 4 horas que habría conocido a los seres humanos.


Los seres humanos... 


Son imparables y no sé cómo manejarlos. Hace una hora que me han sorprendido con la Revolución Industrial y hace un segundo que empiezo a sentirme mal... Creo que estoy enfermando.










La Tierra (4.600 millones de años)





6 comentarios:

  1. Da que pensar, ¿eh? Es una gran forma de describir el problema. Soy pesimista. Tal vez estemos condenados a autodestruirnos y desaparecer. Seguro que es lo mejor para el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Pufff, la verdad es q ojalá tuviese 46 años y pudiésemos retroceder y parar tantas cosas.
    Seguro que cuando cumpla 50 años, si llega, la habremos desecado y destruído.

    Genial reflexión.
    Saludos desde el Inframundo.
    P.d. Estoy totalmente de acuerdo con Atalanta.

    ResponderEliminar
  3. Sí, las cifras lo dicen, nosotros moriremos, ella saldrá adelante.

    La reflexión no es mía, Credendo, una profesora la compartió con nosotros hace un par de semanas. Me gustó, y le he dado forma. Te veo pasado mañana, ¿no? Aaaaay, maaaare, el Carnaval!

    ResponderEliminar
  4. Síiiiiii, mañana nos vemos!!!
    Pues es una adaptación genial, me ha encantado.
    Madre mía q nervios de carnaval jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Como tu dices "ella" saldra adelante, el problema es sólo nuestro. No estamos dispuestos a sacrificar según qué cosas en beneficio de la Pachamama y de nosotros mismos, no estamos preparados. Me ha encantado como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar! Te eché de menos en Carnaval. Además este año ha hecho mucho mejor tiempo y hemos pasado la mayor parte del tiempo en la calle. Un abrazo, guapísima!!

    ResponderEliminar