viernes, 21 de enero de 2011

Sol de enero

Cada mañana...
...bajo el sol de enero...

... con aquel que nunca me falla.

¿Qué caminos seguir?
2011 suena a incertidumbre...

...tú no, canijo.

Mañanas hermosas y gélidas...

...en un Águeda que nunca duerme.

Siempre vigilado, siempre observado...
...aunque trate de esconderse.

Bajo el sol de enero...
Sólo un momento más, no me quiero ir...
Está bien, el tiempo pasa y hay que seguir estudiando.
Adiós, amigo, volveremos mañana.

Una semana nos queda, Currito, una semana.

3 comentarios:

  1. "Frío y sol, qué hermoso día" (Pushkin). El río siempre está precioso, que se lo digan a Curro que se baña bajo cero. Los Black Keys, tremendos.

    ResponderEliminar
  2. "Hay sol y hiela. ¡Es bello el día!
    Y aún tú dormitas, alma mía.
    Despierta, hermosa, es tarde ya.
    Los ojos abres soñadora.
    Ven al encuentro de la Aurora
    cual la norteña estrella va.
    Anoche la ventisca aullaba,
    brumoso el cielo se nublaba.
    La luna pálida y lejana
    entre las nubes se perdía.
    Tú estabas triste, vida mía,
    y ahora... Mira a la ventana (...)".

    Lo he estado leyendo un rato antes de ponerme a estudiar. Me gusta su estilo, poesía sencilla y llena de belleza. Me he quedado con una muy mona para publicarla algún día. Le he leído en esta página: http://www.scribd.com/doc/24492793/Poemas-Alexander-Pushkin

    Un beso, amor!

    ResponderEliminar