viernes, 27 de enero de 2012

¿Cómo no ser pesimista?

Fijaos lo que propone Ana Botella para las instituciones/proyectos sociales donde podrían trabajar, entre otros, los de mi especie (educadores sociales).


Lo próximo será la desaparición de mi titulación, como han hecho con la Educación Especial, y así, mis tres años de carrera (casi cuatro, con la adaptación al grado), se quedarán en un simple reto personal, pues, en aras de lo profesional, es algo que "puede hacer cualquiera", como dice la inepta Doña Aznar, quien ha estado como concejala de Medio Ambiente, probablemente asistiendo en una especie de limusina al trabajo y permitiendo la subida del transporte público sin abrir el pico. Incluso tiene las narices de decir que la sustitución de estos empleos por voluntarios es "algo que sí se puede plantear con gerentes de bibliotecas o polideportivos, pero no con las chicas de la limpieza". 

Y todo esto en la capital, que se supone que es donde hay más trabajo para mi titulación. Me veo volviendo a mis inicios: camarera de pisos o limpiadora. Permitidme que me desahogue:

"Grito inhumano"


Si no fuera porque la carrera me ha encantado y ha transformado mi existencia, podría decir tranquilamente que he tirado mi dinero y mi tiempo a la basura. Tiempo en el que podría haber ahorrado dinero en vez de sangrar a mis padres de nuevo, quienes, con su buena intención, también se frustrarán cuando vean que lo invertido en mí no cubre el objetivo de darme una vida feliz con un sueldo y un trabajo digno.

En fin..... Tendremos que aceptarlo: a los jóvenes nos quieren echar del país o hundirnos en la miseria. Y nuestros votos, insuficientes por la agonía que prevemos, y nuestras voces, tiznadas de sentidos peyorativos cuando existen, no pueden hacer nada en un país cada vez más envejecido y acomodado en el conformismo, que sigue apoyando a la corrupción y a una Iglesia privilegiada con algo tan simple como la introducción de una papeleta en una urna cada cuatro años o como marcar una casilla en la declaración de la renta.





Mientras existe este bipartidismo... ¿Cómo no ser pesimista?


5 comentarios:

  1. vaya, habiéndote leído en otras ocasiones creí que ibas a dar consejos para tomarse mejor las cosas, pero si ni tú crees en un futuro, presente, mejor, seguiré a lo mío, negro.

    no sabía que hubiera desaparecido Educación Especial, y menos en estos tiempos de superespecialización (a veces en la casi nada)

    suerte y fuerza! siempre estarás mejor preparada.

    ResponderEliminar
  2. Increíble??...por desgracia en este país ya nada nos parece increíble... mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia,

    es una pena pero es la realidad. Y mejor no hablemos del famoso "Las Vegas" que quieren montar en Madrid , no se si habrás oido algo.

    Te leo aunque no opino por falta total de tiempo.

    Besos

    Santi

    ResponderEliminar
  4. dd...
    Justo es en eso en lo que la han convertido. Ahora Educación Especial es una especialización de Magisterio. Se ve que ahora la formación para la atención a discapacitados se puede hacer en un curso en vez de tres. Lo siguiente será que lo hagan voluntarios. Las necesidades educativas especiales ahora se cubren con menos profesionalidad que antes, la evolución humana es todo un misterio.

    Gracias por los ánimos. Fuerza tengo, pero me pillo unos cabreos.....

    Daniel...
    Muchas gracias. Habrá que seguir luchando, ¿qué hacer si no? Lo que me asusta es que cada vez son más agresivas las críticas al sistema. Últimamente estoy empezando a leer y escuchar comentarios sobre ganas de matar, explosivos o ataques terroristas, y realmente pienso si estamos a punto de tocar fondo o los sentimientos de odio se quedarán en eso, en palabras o arrebatos repentinos de rabia.

    Crusti...
    He oído algo sobre ello. Vamos, que sería un atentado al medio ambiente y a la sociedad: consumo desenfrenado, desperdicio de energía, campos de golf, prostitución, ludopatías... Un regalo a las mafias que rodean a nuestros políticos. Qué digo rodean... Un auto-regalo a los mafiosos de nuestros políticos: ahora toca blanquear todo el dinero que nos han robado.

    Si te falta tiempo es que estás ocupado, y tú no desperdicias ni un segundo. Eso es bueno, ¿no?

    Besos! Espero que esa pequeña-gran familia se encuentre bien. Cuidaos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues sí, Alicia, sí... es para ser pesimistas... y mucho más que eso!!!!

    Pero el tema del voluntariado (con eso me he quedado porque siempre me ha parecido lo peor en ciertos "negocios" encubiertos) lleva ya muuuucho tiempo vendiéndose como la panacea. Yo tengo ya unos cuantos años y me tocó ser voluntaria a cambio de currículum (que no me sirvió de nada) y aún tenía que dar gracias!, trabajos mal pagados (que sí me sirvieron: para perder el tiempo!), y nunca trabajé con becas, pero esa es otra....

    Que ahora la cosa es aún más sangrante, pues sí!, pero como todo. Empieza en tu barrio y acaba en las antípodas.

    Es para ser pesimista... muy pesimista!!, pero nos falta plantarnos (a algunos), o ya no sé... no sé qué es lo que nos falta. Sí lo que nos sobra y esta tía es una de las que sobran, de las muuuuchas que sobran. Que trabajen ellos de voluntarios, joder!!!, se lo pueden permitir más que nosotros ¿¿¿o qué es lo que nos diferencia???

    Y ustedes perdonen, pero es que esto ya me supera!!

    ResponderEliminar